MUNICIPAL

Vox califica como "una juerga" la gestión municipal del área de Licencias y Fomento

vox-acitores-martin
Redacción BurgosNoticias 
02/12/2020 - 11:16h.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores ha calificado como "una juerga" la gestión del área de Licencias y Fomento por parte del Equipo de Gobierno.

En este sentido, ha denunciado la total incompetencia de los responsables municipales ya que en su opinión "está deteriorando de forma grave la imagen de Burgos, sobre todo para aquellos inversores que están pensando iniciar su actividad en Burgos".

Acitores, que ha pedido que se unifique en una sola Comisión las Comisiones de Licencias, Fomento y Desarrollo Urbano, ha puesto como ejemplo de mala gestión en este ámbito, la Planta de Biomasa que a estas alturas y después de seis meses sigue esperando un informe jurídico para una instalación de 70 millones de euros y 200 puestos de trabajo.

En esta línea, se ha preguntado para qué vale la figura del llamado Registro de Solares, cuando precisamente es el Ayuntamiento el mayor propietario de solares de la ciudad, al tiempo que ha recordado que es un instrumento muy poco operativo.

Asimismo, ha cuestionado la tardanza del Equipo de Gobierno a la hora de solucionar la regulación de los apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico, o la ampliación de las Inspecciones Técnicas de Viviendas cuyo plazo anunció el Equipo de Gobierno se extendía cuatro meses por la pandemia.

Por todo, ello Vox ha anunciado que va a pedir que se someta a la Concejalía de Fomento a un "proceso de calidad total en la gestión administrativa a través de una auditoría", tal y como se ha hecho en otras ciudades como Logroño.

Al respecto, el portavoz de Vox, Ángel Martín ha destacado que en este tema, como en otros muchos, el Ayuntamiento se encuentra "en las antípodas", lo que perjudica de forma notable la inversiones en Burgos en detrimento de otras ciudades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad