PANDEMIA

Aumenta la demanda y explotación de las empleadas de hogar por la pandemia

limpiar-limpieza-hogar-casa-piso
Una mujer limpia la encimera. Vileda
Redacción BurgosNoticias 
08/12/2020 - 18:23h.

El último informe realizado por el Centro de Ayuda Cristiano indica que, como consecuencia de la pandemia de covid-19, se ha incrementado de forma muy significativa la contratación irregular de empleados/a de hogar con salarios extremadamente bajos y no declarados aprovechándose de la crisis económica y de su situación más vulnerable.

Aunque ya es de general conocimiento que muchos de estos inmigrantes, y todos los "sin papeles", realizan su trabajo de forma irregular en la economía sumergida, en los últimos meses el Centro de Ayuda Cristiano ha atendido muchos más casos relacionados con abusos en la paga por horas reduciendo su importe.

En los últimos meses ha crecido mucho la demanda tanto para el cuidado de personas mayores y dependientes, como de niños en edad escolar que siguen algunos días el curso de forma telemática o que están confinados en casa. También se han detectado muchos casos para atender a enfermos que han tenido coronavirus pero que, tras salir del hospital, precisan una asistencia y recuperación en su domicilio.

El precio de la hora ha bajado de manera poco razonable y los inmigrantes afectados no tienen otro remedio que continuar con estos trabajos para poder percibir algún tipo de remuneración.

Para el pastor Alberto Díaz, portavoz en España del Centro de Ayuda Cristiano, "hay grandes abusos y mucha gente se está aprovechando de la vulnerabilidad de los inmigrantes para ahora pagarles menos con excusas a veces poco convincentes. Estamos ante una nueva explotación, que hemos de denunciar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad