CARRETERAS

Ábalos asegura que todos los dispositivos de vialidad invernal continúan en situación de alerta

a11-carretera
Redacción BurgosNoticias 
11/01/2021 - 20:23h.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que todos dispositivos de vialidad invernal continúan en situación de alerta, volcados en garantizar el abastecimiento. "Nuestro compromiso, como ya les anuncié, es facilitar el suministro de bienes y servicios esenciales y asegurar el mantenimiento de infraestructuras críticas, así como el acceso de su personal", ha afirmado.

Ábalos, que ha comparecido esta mañana junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado sobre las nuevas pautas de actuación ajustadas a la evolución meteorológica. En ese sentido, ha hecho hincapié en que, después del paso del temporal Filomena, estamos en una ola de frío intensa con temperaturas muy bajas, en que la nieve ha dejado el paso al hielo, con el enorme riesgo que ello conlleva.

El ministro ha señalado que se está colaborando activamente en despejar el acceso a centros logísticos, hospitales, y estaciones eléctricas, así como en la retirada de elementos en las vías por el peso de la nieve. Además, Mitma se ha puesto a disposición de los Ayuntamientos que así lo han requerido para acometer la limpieza de calles y de polígonos, de manera que sean accesibles y permitan la descarga de alimentos y mercancías.

Ese ha sido el caso de San Agustín de Guadalix, Coslada, Getafe y otros municipios madrileños. Al respecto, el responsable del Departamento ha insistido en que la colaboración entre las distintas administraciones está siendo leal y efectiva y, por ello, la coordinación está funcionando. En el caso de la ciudad de Madrid, ha subrayado, el Ministerio está trabajando tras el ofrecimiento realizado ayer y máquinas quitanieves han seguido los itinerarios marcados por el Ayuntamiento para despejar las principales arterias de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad