INFRAESTRUCTURAS

Luz verde al pliego y estudio económico del Hangar

hangar-botellon
Redacción BurgosNoticias 
14/01/2021 - 12:31h.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación definitiva del estudio de viabilidad económica y al pliego de cláusulas administrativas para abrir el procedimiento de adjudicación relativo a la concesión del Espacio de Creación Musical Andén 56, conocido popularmente como la Sala Hangar, según ha señalado el co -portavoz municipal, Vicente Marañón.

Una vez aprobado el pliego y el estudio económico, se abrirá posteriormente un plazo en el que las empresas interesadas podrán presentan ofertas para gestionar esta instalación durante un plazo de cinco años, con otras dos prórrogas de dos años más cada una.

El pliego establece que el Ayuntamiento se quedará con el 5% de los ingresos de las consumiciones y se reserva la posibilidad de organizar ocho eventos, al tiempo que ha indicado que este contrato no va a generar gastos al Ayuntamiento ya que no tendrán que abonar ninguna cantidad económica en concepto de canon.

Por su parte, la co-portavoz municipal, Nuria Barrio ha indicado que con este nuevo contrato el Ayuntamiento pretende recuperar este espacio como sala de conciertos para la ciudad y para que pueda ser utilizado por los diferentes grupos musicales como lugar de ensayo, además de como una dotación para el ocio juvenil.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha designado los componentes de la Mesa de Contratación para licitar la concesión demanial de la cafetería del Mercado G-9 de Gamonal. Existen dos o tres ofertas para hacerse cargo de esta cafetería que se pretende inaugurar a la vez que el resto del mercado en el mes de febrero, ya que las obras de remodelación se encuentran en la recta final, aunque podría registrar algún retraso.

Asimismo, se ha designado a los miembros de la Comisión para valorar las ayudas de emergencia a microempresas y autónomos del sector comercial que se vieron obligados a cerrar con la declaración del Estado de Alarma. Estas ayudas por valor de 550.000 euros se deberían haber tramitado ya, pero Vicente Marañón ha asegurado que se abonarán a finales de febrero o primeros de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad