LABORAL

CCOO exige “llegar hasta el final en la investigación" tras la muerte del trabajador del servicio de aseo urbano del Ayuntamiento

semat
Fuente: Google Maps

El sindicato Comisiones Obreras tramitará denuncia a Inspección de Trabajo para esclarecer todas las responsabilidades  tras el fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral que se produjo en la empresa SERVICIOS SEMAT S.A, encargada del aseo urbano de la ciudad de Burgos.

burgosnoticias.com  | 19/01/2021 - 12:17h.

Desde la federación de Construcción y Servicios de CCOO muestran su total apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la víctima mortal, producida en la noche del domingo mientras realizaba tareas de carga de sal para hacer frente al estado de las calles durante la ola de frio y aseguran que la vida es lo más importante y que ir a trabajar no puede equivaler a tener un accidente de trabajo.

Para el sindicato es imprescindible dilucidar todos los hechos y por eso aseguran  que van a llegar hasta el final del proceso de investigación para tratar de esclarecer los motivos y  responsabilidades del accidente mortal. En este sentido  quiere que la Inspección de Trabajo haga una profunda investigación y aclare en qué condiciones se ha producido este accidente laboral mortal.

Además, exige que se compruebe el estado, en materia de seguridad, en que se encuentra la maquinaria de un servicio municipal privatizado y que lleva con el contrato caducado más de un año. Esta organización asegura que en caso de confirmarse la existencia de maquinaria en mal estado y la falta de protección a los trabajadores, van a reclamar que se pidan responsabilidades a empresa y Ayuntamiento como parte implicada en la caducidad del servicio, según ha señalado el Secretario Provincial de CC.OO., Ángel Citores

Por su parte, el responsable de la federación en Burgos, Jonathan Gete, ha lamentado la muerte del trabajador y asegura que "es necesario cambiar la mentalidad de muchas empresas, que anteponen la producción a la inversión en Seguridad Laboral, lo que se traduce en muchas ocasiones en fatal desenlace como el ocurrido.

Comisiones Obreras denuncia que en Castilla y León ha habido un total de 20.585 accidentes de trabajo durante 2020 y que es el sector servicios el que más percances posee con 27 accidentes mortales por falta de medidas preventivas de carácter técnico de riesgos fácilmente evitables, es por ello que el sindicato reclama  intensificar las medidas de prevención en las empresas, la formación en prevención de riesgos laborales y la realización de campañas informativas.

Por último, desde CCOO de construcción y servicios reiteramos nuestro más sentido pésame a la familia y a los compañeros y compañeras del trabajador fallecido

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad