OBRAS

Rodríguez-Vigil se compromete a realizar por lo menos una obra en cada barrio de la ciudad para no discriminar a ninguno

julio-rodriguez-vigil

El Ayuntamiento de Burgos a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible tiene el objetivo de realizar durante los próximos meses, al menos una obra en los diferentes barrios de la ciudad con el fin de no discriminar a ninguno de ellos, según ha adelantado el concejal del área, Julio Rodríguez-Vigil.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2021 - 11:51h.

En este sentido, ha puntualizado que el barrio de Gamonal y Capiscol tendrán sus proyectos aparte, que se recogen en el Plan Especial de regeneración de estos populosos barrios de la capital.

En el capítulo de obras en ejecución, ha destacado que las que se iban a realizar en la calle Padre Arregui y Fernando Dancausa se dividirán en dos fases por un importe de 300.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Entre las obras que van a comenzar su ejecución en los próximos meses, el edil ha destacado la construcción de un carril de espera en la calle Miranda, frente a la estación de autobuses, a propuesta de Vox, que servirá para dejar y recoger viajeros y agilizar el tráfico de la zona. Las obras comenzarán en abril de este año, durarán tres semanas y costarán 40.000 euros.

Asimismo ha anunciado que en el mes de abril se renovará el pavimento del Paseo Regino Sáinz de la Maza, se habilitará un nuevo paso de peatones en la calle Diego Laínez y se procederá a ensanchar el paso de peatones en la calle La Merced frente al Arco de Santa María, tras las peticiones ciudadanas y de otras asociaciones.

Por lo que respecta a los proyectos cuyos contratos se encuentran en fase de estudio o tramitación, Rodríguez-Vigil ha destacado la construcción de carriles Bici en las calles Islas Baleares, Canarias, Camino Casa La Vega y Plaza España conexión con el Bulevar, además de habilitar un carril bici en la Avenida Reyes Católicos.

Asimismo, en los próximos meses se procederá a la remodelación de la parte final de la carretera de Arcos, el arreglo del puente de la carretera del Castillo y el proyecto para la construcción de glorietas o rotondas en el Bulevar que responde a una proposición realizada por Ciudadanos y que fue aprobada por el Pleno.

Asimismo, está previsto reparar por el procedimiento de urgencia el hundimiento producido por la cubierta de la desembocadura del arroyo Cardeñadijo en el río Arlanzón, junto al puente Besson enfrente del Palacio de Justicia.  Este proyecto dada la magnitud del mismo, se ejecutará mediante tramitación anticipada y podría alcanzar un coste cercano a los 150.000 euros.

Además, el Ayuntamiento arreglará en los próximos meses el hundimiento de una de las calzadas de la Avenida Reyes Católicos junto al edificio de Juzgados y remodelará también las calles Tahona, Subida de San Miguel, Camino del Gallego y Consulado con unos trabajos que consistirán básicamente en ensanchar las aceras, además de sustituir las canalizaciones y el alumbrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad