URBANISMO

Aprobada la modificación urbanística del entorno de Rodríguez de Valcárcel

pleno-forum-julio
Redacción BurgosNoticias 
22/01/2021 - 13:37h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la modificación urbanística de la Unidad de Normalización "Poeta Martín Garrido" en el entorno del colegio Alejandro Rodríguez de Valcárcel y Juan de Vallejo en el barrio de Gamonal.

Esta actuación va a permitir, según ha asegurado la concejala popular, Carolina Álvarez, transformar todo este entorno que se encuentra muy deteriorado, con edificios abandonados y mucha suciedad acumulada, lo que ha provocado numerosas quejas de los vecinos, en una zona además, muy transitada debido a los centros educativos que se encuentran en la misma. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo de los técnicos por la creación del Servicio de Mediación Urbanística por si tuvieran que intervenir en este asunto.

En este mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito que ha indicado que la puesta en marcha de esta transformación urbanística es un proyecto de ciudad, si bien ha aclarado que al ser una actuación en la que se verán inmersos fundamentalmente promotores privados, no sería necesario la intervención del Servicio de Mediación Urbanística.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad