METEOROLOGÍA

El aviso por deshielo afecta al cauce del Pedroso de Burgos

pedroso-aviso-deshielo-rio

Las lluvias y el deshielo mantienen cinco avisos en Castilla y León, que alerta de los cauces en los ríos Duero, Luna, Pedroso, Revinuesa y Riaza, en las provincias de Soria, Leon, Burgos y Segovia. Desde el 112 y la Confederación Hidrográfica del Duero piden mucha precaución.

Redacción BurgosNoticias 
25/01/2021 - 16:52h.

El aviso que daba la AEMET por deshielo en la Comunidad ha tenido sus consecuencias en la provincia de Burgos. En concreto en el río Pedroso, a su paso por Pinilla de Los Moros. Desde la Confederación Hidrográfica del Duero han informado de que su cauce está creciendo en niveles de alerta.

Con la información actualizada a las 16 horas de este lunes, 25 de enero, se registra un caudal de 87,72 m3/s y un nivel de 2,52 metros. Ambas variables tienen una tendencia a la alta, con lo que se espera que la situación empeore a lo largo de la jornada.

El incremento que ha sufrido tras los deshielos se puede comprobar en el histórico del río, que este domingo registraba un nivel de 1,38 metros, siendo su media del periodo de 1,18 metros. Por su parte, la media del caudal es de 22,36 m3/segundos y ayer registraba a última hora 28,87 m3/s.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad