MUNICIPAL

El Bipartito le recuerda a Blasco y al PP que "no se puede hacer política con los distritos"

imagen
La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
28/01/2021 - 12:20h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa va a dictar una instrucción con la que pretende aclarar las competencias que tienen los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito, tras comprobar que la presidenta de la Junta Municipal del Distrito Sur, Carolina Blasco se ha extralimitado en sus funciones y no ha seguido el reglamento recientemente aprobado que marca las funciones que tienen los presidentes de entidades participativas.

Así lo han adelantado los co-portavoces del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón y Nuria Barrio que han recordado que las Juntas Municipales de Distrito son órganos de participación, y no tienen la potestad de ejecutar ni ordenar nada a los funcionarios municipales, algo que sí ha hecho de forma indebida, Carolina Blasco y que ha generado malestar entre los diferentes representantes del Distrito Sur.

En este sentido, Nuria Barrio ha recordado a Blasco y al PP que "no se puede aprovechar la presidencia de un distrito para hacer política". Al respecto, ha indicado que las propuestas que se realizan en cada distrito deben realizarse a través de una providencia, 'vía registro', al concejal responsable del área, para que éste tenga constancia de la misma, al tiempo que la ha recordado "que no se puede comunicar este hecho ni ordenar nada a través del correo electrónico de su grupo político o del suyo personal, sino que debe hacerse a través del coreo habilitado al efecto en el servicio de 'Participación ciudadana'

Barrio espera que una vez que el alcalde dicte la instrucción definiendo claramente las competencias de los presidentes de las Juntas de Distrito y su forma de proceder, ésta actuación no se vuelva a repetir, y se imponga la máxima neutralidad política en este órgano de participación ciudadana. De lo contrario, ha dicho, el alcalde tiene potestad para nombrar y cesar a los presidentes de las Juntas de Distrito, si bien ha aclarado, que les gustaría no tener que llegar a este extremo.

Bario ha relatado que Carolina Blasco envío un correo electrónico con fotos del parque infantil del Crucero en el que señalaba que ya se habían dado las órdenes para que ese parque se arreglara, una forma de actuar incorrecta, según el Reglamento de las Juntas de Distrito. A mayores, Nuria Barrio, ha aclarado que la actuación en ese parque ya estaba planificada y fue el Técnico responsable del área y no el PP, el que dio la orden para ejecutar las obras.

Barrio ha recordado al PP que debe asumir que ahora no gobierna la ciudad y no puede actuar como si el Ayuntamiento fuera su propia casa, al tiempo que le ha pedido lealtad institucional con el PSOE y Ciudadanos que son las fuerzas políticas que han permitido dar estabilidad al Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad