MUNICIPAL

La adjudicación de El Plantío 'rompe' la buena sintonía del bipartito en la Junta de Gobierno

plantio-campo
Redacción BurgosNoticias 
04/02/2021 - 12:07h.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la propuesta de la Mesa de Contratación, en virtud de la cual se propone la adjudicación del contrato para la concesión demanial administrativa del estadio municipal de El Plantío al Burgos CF SAD, por un período de 40 años, según ha adelantado la co-portavoz municipal, Nuria Barrio.

Este punto del Orden del día ha roto la sintonía de voto de los miembros del bipartito en la Junta de Gobierno Local, ya que ha contado con el respaldo de los siete concejales del PSOE y el voto en contra de los de los tres ediles de Ciudadanos.

Barrio ha explicado que este es el paso previo a la adjudicación definitiva que tendrá que aprobar también la Junta de Gobierno para posteriormente proceder a la firma del contrato. En este sentido, Barrio ha señalado que esta concesión administrativa será positiva para la ciudad porque garantiza inversiones importantes en la instalación deportiva.

Por su parte, el co-portavoz del Equipo de Gobierno y portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón ha justificado su voto en contra por varias razones. Entre ellas, ha señalado que el contexto en el que se inició el proceso de concesión ha cambiado condicionado por la situación de la pandemia que estamos viviendo, por lo que "habría que replantearse el contrato de concesión".

Asimismo, ha asegurado que la solvencia económica de la entidad deportiva ha sido valorada de forma negativa por los técnicos municipales, puntuando este aspecto tan sólo con 5 puntos sobre 15.

Además, a Ciudadanos le genera dudas la situación económica del Burgos CF SAD plasmada en 3 escuetas páginas en las que se puede ver su plan de explotación para esta dotación deportiva, una "información de todo punto insuficiente" y basada solo en "generalidades" que les ha impulsado a votar en contra.

Por otro lado, la co-portavoz socialista, Nuria Barrio ha indicado que lo que se sometía a votación era un pliego de condiciones y no la viabilidad económica de una entidad.

No obstante, ha querido dejar claro, que a partir de ahora el Ayuntamiento tiene siete días para dar al Burgos CF SAD traslado formal del acuerdo adoptado, y después se le dará un plazo para depositar 368.000 euros como garantía definitiva a modo de aval que corresponde al 3% del valor del dominio público ocupado.

Asimismo, Barrio ha adelantado que el Ayuntamiento le va a pedir al Burgos CF más documentación y le exigirá además, un seguro de responsabilidad civil, no tener deudas y estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, antes de la adjudicación definitiva y la firma del contrato. Al respecto, ha indicado que si una vez firmado el contrato, éste no se cumple se procedería a su rescisión.

Barrio ha defendido el trabajo de los miembros de la Mesa de Contratación que ha trasladado la propuesta, que está avalada ha dicho, por "los Servicios de Intervención y de Asesoría Jurídica".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha convalidado la adjudicación de 700.000 en concepto de convenio de Patrocinio por parte del Ayuntamiento a la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad