MOVILIDAD

Comienza este martes el cambio de las tarjetas del autobús urbano

imagen

El Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos comienza a partir de hoy martes 16 de febrero con el cambio de las tarjetas del autobús urbano, con el fin de garantizar una mayor fiabilidad, confianza y seguridad en las mismas que afectará a un total de 137.000 tarjetas.

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2021 - 08:30h.

El cambio de la tarjetas de bonobús genéricas, las rojas, se podrá realizar desde este martes en los ocho Centros Cívicos de la ciudad durante los tres próximos meses en horario de 9.00 h., a 13.00 h, y de 16.30 a 19.30 h., mientras que las tarjetas especiales para jóvenes, familias numerosas, jubilados o personas con minusvalía se cambiarán en la Oficina de Movilidad situada en la Plaza Virgen del Manzano y será necesario cita previa. El horario será de 9 a 14.30 h., y de 17.00 a 19.00 h de lunes a viernes y los sábado de 9.00 a 14.00 h, tal y como ha señalado el concejal de Movilidad, Levi Moreno.

Para agilizar este cambio, el Ayuntamiento ha reforzado con 8 personas los  Centros Cívicos, al tiempo que Levi Moreno ha señalado que el cambio de tarjeta antigua por una nueva no tendrá ningún coste para el ciudadano. Asimismo ha aclarado que el coste máximo que se traspasará de una tarjeta a otra será de cuatro euros, una cifra pequeña que ha justificado para evitar el uso fraudulento en el uso y la recarga de tarjetas que ha venido detectando el Ayuntamiento en los últimos meses.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha aclarado que, una vez finalizado el plazo de tres meses (hasta el 16 de mayo), aquellas tarjetas de bonobur que no hayan podido traspasar el saldo en los centros cívicos, podrán transferir el dinero que contengan en las oficinas de la plaza Virgen del Manzano, con cita previa.

Otras de las novedades es que los menores de 13 años deben tener la nueva tarjeta para acceder al autobús de forma gratuita para que no haya confusión en cuanto a las edades de los menores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad