Castilla y León

El PSOE de Castilla y León no descarta presentar una moción de censura contra Mañueco

luis-tudanca

El PSOE de Castilla y León no descarta presentar una moción de censura en las Cortes de Castilla y León ante la "degradación" política, ejecutiva y democrática que "genera" el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Comunidad y con el objetivo de darle "esperanza" a Castilla y León.

elDiariocyl
22/02/2021 - 12:48h.

El PSOE de Castilla y León no descarta presentar una moción de censura en las Cortes de Castilla y León ante la "degradación" política, ejecutiva y democrática que "genera" el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Comunidad y con el objetivo de darle "esperanza" a Castilla y León. Así lo ha asegurado este lunes la secretaria autonómica de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, en una rueda de prensa. "Castilla y León no aguanta más a Igea y Mañueco", ha reprochado Ana Sánchez.

Estas declaraciones se producen poco antes de que se cumpla un año desde que el secretario general autonómico, Luis Tudanca, no descartara abordar una moción de censura en Castilla y León ante la "situación insostenible". "Nosotros estamos preparados para cuando sea necesario para hacernos cargo del Gobierno de la Comunidad. Es nuestra responsabilidad estar preparados", decía entonces Tudanca.

Ahora, Ana Sánchez señala que los socialistas siguen "preparados" para hacerse "cargo" en cualquier momento de la situación política de Castilla y León. La número dos del PSOE ha acusado al gobierno autonómico de "volar los consensos sobre los que se construyó la autonomía" y "degradar la calidad democrática", tras los casos de corrupción y las sentencias judiciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad