ADICCIONES

Alertan del peligro adictivo que supone el juego 'on line' sobre todo entre los más jóvenes

juegos-apuestas
Redacción BurgosNoticias 
23/02/2021 - 11:44h.

La Asociación Burgalesa de Juego Patológico ha advertido del peligro que supone la adicción al juego "on line" y su incremento en los últimos meses agudizado por los efectos de la pandemia, tal y como ha señalado la concejala de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo.

Según los datos, los nuevos casos de ludopatía cayeron el pasado año un 37%, pero se incrementaron de forma notable las adicciones al juego "on line" sobre todo entre los más jóvenes llegando a suponer casi la mitad de los nuevos casos. Arroyo ha señalado que este hecho supone un drama en numerosa familias que a menudo no se detecta a tiempo, pero que está ahí, al tiempo que ha asegurado que la edad media de inicio del juego adictivo 'on line' se sitúa en los 12 años.

En este sentido, Arroyo ha pedido al Equipo de Gobierno que realice campañas de concienciación entre los más jóvenes, así como que se modifique el Plan Municipal de Drogodependencias que data del año 1997 y que en el nuevo se incluya el apartado de Adicciones como capítulo fundamental.

Asimismo, y en relación a este argumento, el portavoz de Izquierda Unida en Burgos, Jorge García ha demandado la puesta en marcha de una Plan de Ocio Juvenil Alternativo que debe ser debatido en el seno del Consejo de la Juventud de la ciudad y con el resto de Asociaciones Juveniles implicadas en el mismo.

Asegura que este Plan, que cuenta con un total de 23 puntos pone el foco en varios aspectos fundamentales. En este sentido, consideran inasumible que el Ocio Juvenil siga siendo un servicio externalizado y privatizado, por lo que consideran necesario recuperar su esencia pública con monitores formados de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento.

En esta línea, defienden que este Plan de Ocio Alternativo debe centrarse en cubrir las necesidades de los hijos de las familias trabajadores que cuentan con menos posibilidades, al tiempo que sea un Plan inclusivo que huya de estereotipos y haga hincapié en la igualdad real entre hombres y mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad