SOCIEDAD

El Gobierno perjudica a las burgalesas con más de tres hijos en el nuevo complemento de pensiones, según el PP

masaje-bebe

Las madres burgalesas con más de 3 hijos perderán más del 70% del complemento por maternidad en sus pensiones.

burgosnoticias.com  | 01/03/2021 - 10:37h.

Los senadores burgaleses del Partido Popular denuncian el desprecio del Gobierno socialista a las mujeres, a las madres y a las familias numerosas.

Uno de los mayores problemas que conlleva la conciliación laboral y familiar para la mujer se manifiesta en el momento de la jubilación. En ese momento es cuando la mujer paga de forma injusta su mayor dedicación a la crianza de los hijos. El Gobierno de Rajoy fue sensible a esa problemática, aprobando por primera vez una compensación a ese esfuerzo en 2016 y creando un complemento de maternidad para reconocer a las mujeres su aportación a la sociedad y a la demografía española.

Así, el Gobierno Popular estableció un complemento en la pensión del 5% si la mujer tenía 2 hijos, de un 10% si tenía 3, y de un 15% si la mujer tenía 4 o más hijos, fueran naturales o adoptados. Ese complemento, suponía por tanto un incremento progresivo de la pensión de la madre en función de dos factores: el número de hijos y la contribución que la mujer había realizado a las arcas públicas en función de su cotización laboral.

Este mes de febrero el Gobierno socialista ha modificado este complemento de pensiones, perjudicando a las mujeres que han tenido tres o más hijos. De esta forma, y para las mujeres con tres hijos que habían cotizado lo máximo, el complemento pasará de 3790 euros al año a 1134 y en el caso de que la mujer haya tenido cuatro o más hijos, la cantidad pasará de los 5685 a 1512 euros año, lo que supondrá perder más del 70% del complemento que estaban percibiendo hasta ahora.

Con esta decisión, el Gobierno de Sánchez vuelve a demostrar que por mucho que presuma de ser un Gobierno feminista sus políticas reales perjudican a las mujeres. Así por ejemplo, España ha sido el país en el que más ha subido el paro femenino durante 2020. Estos datos de desempleo femenino demuestran también que se sigue agrandando la desigualdad a la hora de trabajar y esa diferencia  entre hombres y mujeres que trabajan ya es cercana a los cuatro puntos.

Los senadores burgaleses del Partido Popular subrayan que las erráticas políticas socialistas están marginando a la mujer en el mercado laboral y también desprotegiendo las políticas de familia, como muestra este nuevo complemento en la pensión, que además ha pasado a ser una cantidad fija, en vez de una cantidad progresiva en función de la cotización, como fijan las buenas prácticas del Pacto de Toledo.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad