INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento da un nuevo paso para acondicionar el Río Vena a su paso por la ciudad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/03/2021 - 11:22h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Acondicionamiento de la IV Fase del Río Vena en el entorno de la carretera Poza y Villímar, que dará continuidad a los trabajos que concluyeron en el año 2011, según ha señalado la co-portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

En este sentido, ha adelantado que la intención del Equipo de Gobierno es adjudicar la obra a lo largo de este año ya que todavía falta la redacción del pliego de condiciones técnicas. El presupuesto de esta actuación asciende a 947.000 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses.

El proyecto pasa por acondicionar la ribera del río Vena a lo largo de la carretera Poza hasta el entorno del barrio de Villímar que en la actualidad se encuentra muy deteriorado. Asimismo, se ampliará el carril Bici, se establecerá una senda peatonal, además de nuevas áreas estanciales y una nueva red de alumbrado con iluminación LED.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente para contratar la ejecución de las obras definidas en la Fase II del Proyecto de Fuentes Blancas, que cuenta con un presupuesto de 840.000 euros y una plazo de ejecución de obras de 5 meses. Esta cantidad económica estará financiada al 65% por la Junta de Castilla y León y pretende regenerar todo el entorno de la playa de Fuentes Blancas, un lugar muy utilizado por los burgaleses sobre todo durante los meses del confinamiento, tal y como ha afirmado el co-portavoz municipal, Vicente Marañón.

Asimismo, se ha aprobado el pliego para acometer las obras la Fase IV de mejora de los polígonos industriales en el Avenida Alcalde Martín Cobos por un importe de 1,724.000 euros, en una clara apuesta del Equipo de Gobierno por mejorar el tejido industrial de la ciudad.

También se ha dado el visto bueno al nombramiento de la Mesa de Contratación para los servicios de conservación, mantenimiento y gestión del tráfico en la ciudad de Burgos por valor de 2,563.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad