EDUCACIÓN

Podemos pide al Ayuntamiento la creación de un Plan Director de mantenimiento de colegios

aula-colegio
freepik

La portavoz de Podemos, Margarita Arroyo se ha reunido con varias Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos que le han trasladado el deplorable estado en el que se encuentran muchos colegios de la ciudad, y ha puesto como ejemplo el Colegio Solar del Cid donde sus instalaciones dejan mucho que desear y presentan numerosas deficiencias en su estructura e interior de los mismos.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2021 - 11:06h.

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Margarita Arroyo ha pedido al Ayuntamiento que dedique una partida económica específica dentro del Presupuesto Municipal para la realización de un Plan Director de Mantenimiento de los colegios de la capital.

Arroyo se ha reunido con varias Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos que le han trasladado el deplorable estado en el que se encuentran muchos colegios de la ciudad, y ha puesto como ejemplo el Colegio Solar del Cid donde sus instalaciones dejan mucho que desear y presentan numerosas deficiencias en su estructura e interior de los mismos.

Arroyo asegura que son prácticamente la totalidad de los colegios de Burgos los que adolecen de falta de mantenimiento adecuado, una situación que lleva prolongándose durante muchos años, sin que el Ayuntamiento haga nada por solucionarlo.

En este sentido, ha indicado que en este Plan de Mantenimiento de Colegios debería incluir cuestiones como reuniones periódicas para evaluar esta situación, dotarle de presupuesto con una partida específica para las diferentes actuaciones, además de trabajadores suficientes para llevar a cabo las actuaciones previstas. Asimismo, Podemos pide que se convoque el Consejo Escolar Municipal ya que la última reunión se remonta a enero de 2020.

Podemos ha recordado que el PSOE llevaba en su programa electoral este proyecto, aunque ha manifestado que en la actualidad "está atrapado en su pacto de sillones con Ciudadanos y desconoce si va a apostar por ponerlo en marcha".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad