SOCIEDAD

El 79% de las españolas afirma que no existe igualdad de derechos entre hombres y mujeres

imagen
Foto: Salanaca24horas

Más del 65% de las mujeres considera que tiene más responsabilidad que el hombre a nivel familiar y doméstico. El 62% de las encuestadas atribuye la belleza a la confianza en una misma.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2021 - 20:01h.

Queda mucho camino por recorrer. Es la conclusión a la que ha llegado una encuesta realizada por Birchbox, ecommerce de belleza por suscripción para conocer su opinión en temas referentes a la igualdad de género. El 79% de las mujeres encuestadas afirma que no existe igualdad entre hombres y mujeres.

EDUCACIÓN

La mayoría de las españolas afirma que "la educación que recibieron en su entorno no hubiera sido la misma si hubiera sido niño" y casi la mitad (45,3%) considera que el hecho de ser mujer ha significado una barrera en algunos momentos.

Aunque la mayoría (60%) no recuerda prohibiciones en la infancia por ser niña, el mantra "Sé amable y educada" es el que más recuerdan (46.8%), frente a "Supérate a ti misma" (24,6%) o "Sé valiente/ atrévete" (17.3%).

HOGAR

¿Tienen las mujeres más responsabilidades familiares y domésticas que los hombres? El reparto de tareas en el hogar sigue generando controversia: más del 41,6% de las mujeres considera que tienen más responsabilidades, alrededor del 25% que las mujeres tienen muchas más responsabilidades y solo un 30% que las responsabilidades son igualmente repartidas.

El 58,6% afirma que la gestión de las cuestiones económicas está equitativamente repartida.

TRABAJO

Más de la mitad de las encuestadas declara haberse sentido discriminada por ser mujer en su carrera académica o profesional a nivel de trato (14.7%), de remuneración (13.0%), de crecimiento profesional (12.4%) o por otras razones (10.9%).

El motivo principal de la dicsriminación, según el 51% de las mujeres es: menos flexibilidad/ tiempo dedicado por tener mayores responsabilidades familiares.

Un 42% de las mujeres se ha planteado alguna vez emprender su propio negocio. Las que aún no lo han hecho señalan como los motivos que les frenan: el dinero (55.7%) y la falta de seguridad (28.0%), seguido del tiempo (13.4%) y las dificultades en la conciliación familiar (10.1%).

BELLEZA

La mayoría identifica la belleza y el autocuidado con la confianza en sí misma (62.1%)  y el bienestar (55.3%).

Entre los autocuidados que más suben la autoestima en un mal día eligen:

●        Un tratamiento facial (53.0%)

●        Una ducha relajante (36.9%)

●        Una manicura (28.3%)

●        Probar algo nuevo de maquillaje (26.2%)

●        Un baño de burbujas (25.7%)

●        Destacar la sonrisa con un labial rojo (19.6%)

INSPIRACIÓN FEMENINA

Más del 25% de las españolas afirma que las mujeres que más le inspiran pertenecen a su familia. Al 10,6% algún personaje histórico, al 9,4% una amiga y el 8,9%, alguna celebrity. Un 36,4% afirma no tener ninguna figura femenina inspiradora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad