PLANTÍO

El PP exige a De la Rosa que ofrezca en el Pleno las explicaciones oportunas sobre la concesión de El Plantío

plantio-campo
Redacción BurgosNoticias 
05/04/2021 - 12:02h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco ha vuelto a denunciar públicamente la "falta de información y transparencia que rodea el expediente para la concesión demanial del Estadio Municipal de El Plantío".

En este sentido, ha recordado que este expediente se remonta hace ya dos años, cuando el nuevo Equipo de Gobierno del PSOE tomó en Junta de Gobierno la decisión de adjudicar de forma provisional y en precario la cesión del Plantío al Burgos CF, algo que ha calificado como una decisión "precipitada del alcalde Daniel de la Rosa, al que ha acusado de esconderse y estar agazapado sin dar explicaciones sobre este asunto".

Blasco ha recordado que han pasado ya ocho meses desde que se inició el procedimiento de licitación de la concesión de El Plantío a una sola oferta presentada por el Burgos CF, y desde entonces nada se sabe sobre este asunto que está llenando de "incertidumbre el fútbol burgalés".

Al respecto, ha recordado que se acaban de cumplir dos meses desde que la Junta de Gobierno aceptó la propuesta de la Mesa de Contratación y no se ha tomado ninguna decisión al respecto por parte del alcalde con lo que la sociedad burgalesa continúa sin recibir certezas sobre este tema.

Blasco vaticina que este oscurantismo se deba a que De la Rosa "quiera culpar al PP o como viene siendo habitual echar la culpa a la pandemia", algo que en este caso no podría hacer, al tiempo que considera que el Equipo de Gobierno no informe de nada para así "ganar tiempo" hasta final de temporada y que en algún momento el licitador "pueda cumplir con las condiciones" de la concesión que ahora "no cumple".

En este sentido, ha recordado que el PP ya advirtió que el cumplimiento de las condiciones del pliego deben darse a la largo de la vida del contrato de concesión, y si no se pueden materializar "habría que rescindir el contrato".

En este contexto, Blasco pide aclarar esta incertidumbre, ya sea realizando la concesión, pidiendo más informes, o bien si no se adjudica, utilizando los remanentes del presupuesto municipal para cambiar el césped del Plantío y realizar otras inversiones, para de esta forma, cumplir con las exigencias de la Liga del Fútbol Profesional si el Burgos CF logra el ascenso a Segunda División al final de la temporada.

Además, Carolina Blasco ha recordado que hace 15 días, el concejal de Deportes, Levi Moreno aseguró que se iban a pedir los informes necesarios para comprobar que todo estaba en orden, algo que según ha podido comprobar el PP "no se ha hecho, ya que en el Servicio de Deportes no se ha movido ni un sólo papel en este sentido".

Por todo ello, la portavoz popular ha adelantado que su grupo exigirá en el Pleno al alcalde, Daniel de la Rosa que comparezca públicamente para  que ofrezca las explicaciones pertinentes sobre este asunto, ya que en su opinión "Burgos y los burgaleses se merecen saber lo que está pasando con la concesión del Plantío".

Preguntada sobre si el retraso en la concesión pudiera deberse a la falta de validez de los certificados de la Seguridad Social y de Hacienda, Blasco ha recordado que Levi Moreno se comprometió a pedir estos informes, algo que no se ha solicitado. La portavoz popular asegura que es necesario tomar una decisión urgente porque "no se puede jugar con los tiempos en un asunto de esta importancia porque puede ser fraudulento".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad