SENTENCIA

El Ayuntamiento, obligado a devolver 306.000 euros a la UTE que construyó el aparcamiento del Hospital de la Concepción

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/04/2021 - 12:34h.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga a devolver al Ayuntamiento la cantidad de 306.000 euros a los tres avalistas de la empresa que en su día construyó el aparcamiento del Hospital de la Concepción.

Recordar que la empresa que ejecutó este parking no cumplió el compromiso de urbanizar la zona en superficie, porque adolecía problemas económicos, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a incautarse de los avales por un importe de 636.000 euros.

Como la obra realizada tuvo un coste de 275.000, ahora el Consistorio se ve obligado en virtud de este sentencia, a devolver a las tres empresas que formaban la UTE la diferencia entre ambas cantidades que se establece en 306.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado de forma inicial el Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Cortes, que está promovido por la Junta de Compensación del Sector S-37 "Cortes", según ha adelantado el co-portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón.

Se trata de un sector de suelo concebido para la implantación de una superficie comercial, similar a un hipermercado. La extensión del sector S-37 alcanza las 13 hectáreas, mientras que otros 4.000 metros de suelo rústico corresponden al Plan Especial de Infraestructuras.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado mediante reconocimiento extrajudicial de crédito dos facturas correspondientes a prestaciones solicitadas por el Gabinete de Prensa por valor de 4.356 euros y por la Jefatura de Gabinete de Alcaldía por un importe de 180 euros que se remontan a los años 2012 y 2015 cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento.

En este sentido, la co-portavoz municipal, Nuria Barrio ha reprochado que el PP "presuma de buena gestión y vendan consejos para los demás, cuando dejaron hace años muchas facturas sin pagar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad