AYUDAS

Las ayudas para complementar los ERTE se pueden solicitar a partir de este lunes

hombre-ordenador
Foto: freepik

La ayuda podrá ser solicitada por aquellos trabajadores, incluidos los fijos discontinuos, que hayan visto su contrato suspendido, total o parcialmente, durante un periodo de al menos 45 días entre el del 1 de octubre de 2019 y el 30 septiembre de 2020.

salamanca24horas.com
19/04/2021 - 07:39h.

Las ayudas previstas por la Junta de Castilla y León para complementar los ERTE tendrán carácter retroactivo y se podrán solicitar a partir de este 19 de abril y hasta las 15.00 horas del 18 de mayo, según consta en la convocatoria de ayudas publicadas este miércoles, 31 de marzo, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La ayuda podrá ser solicitada por aquellos trabajadores, incluidos los fijos discontinuos, que hayan visto su contrato suspendido, total o parcialmente, durante un periodo de al menos 45 días entre el del 1 de octubre de 2019 y el 30 septiembre de 2020, "siempre que el centro de trabajo donde presten sus servicios no supere los 250 trabajador y la base de cotización no exceda de 1.600 euros mes por contrato a tiempo completo".

Los beneficiarios recibirán 7 euros por cada día que hayan estado en esta situación, en caso de contrato de jornada completa, o su parte proporcional si el contrato o la suspensión de jornada es a tiempo parcial, con un límite de 630 euros por trabajador, equivalente a 90 jornadas completas.

Según explican desde el departamento que dirige Ana Carlota Amigo, las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y se dará prioridad en primer lugar a las solicitudes de los trabajadores con menor base de cotización y en segundo lugar tendrán preferencia los trabajadores que tenga un mayor número de días de suspensión o reducción de jornada como consecuencia de uno o varios expedientes de regulación de empleo.

Los interesados deberán presentar su solicitud, junto con los anexos correspondientes, en el modelo de formulario que se encuentran a su disposición en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y deberán cumplimentarla obligatoriamente desde esa misma sede.

La solicitud se podrá presentar de forma telemática en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad o de forma presencial en cualquiera de los lugares y formas previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Para la presentación presencial será necesario cumplimentar previamente el formulario de solicitud disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es ) en dicha sede electrónica, donde se le asignará un número de referencia.

Este complemento forma parte del Plan de Choque para el Empleo acordado con los agentes económicos y sociales del Diálogo Social con el fin paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores con menores ingresos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad