SANIDAD

Blasco: "La decisión de Casado y Mitadiel sobre el San Juan de Dios es desdibujada y precipitada"

carlona-blasco
Redacción BurgosNoticias 
19/04/2021 - 11:59h.

La decisión anunciada la pasada semana por el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de proponer la rescisión del convenio con el Hospital San de Dios de Burgos, alegando un cumplimiento deficiente del mismo, ha causado "sorpresa, preocupación e incertidumbre en el Grupo Municipal Popular", según ha adelantado su portavoz, Carolina Blasco.

En este sentido, ha indicado que "les inquieta el hecho de que a raíz de esta decisión" se pongan en tela de juicio unos cuidados paliativos que este Hospital ha venido prestando con éxito durante los últimos 65 años en la ciudad.

Asimismo, ha asegurado que esta determinación se ha tomado "en un momento muy complicado por la pandemia, con precipitación y sin tener una alternativa clara ya que la opción propuesta del Divino Valles es difícil de cumplir a corto y medio plazo".

Además, sostiene que las alternativas propuestas por la consejería de Sanidad que gestiona Ciudadanos están inmersas en la indefinición, cuando lo que necesitan los ciudadanos son certezas, al tiempo que asevera su sorpresa por "este ataque repentino a unos servicios del San Juan de Dios que durante muchos años siempre han sido muy bien valorados por los burgaleses y ahora no se pueden poner en tela de juicio", además de pretender justificar decisiones después de haber firmado un contrato hasta el 2022 por valor de 10 millones de euros.

Blasco ha asegurado que el PP siempre ha defendido la sanidad pública, pero también la colaboración con la sanidad privada debe ser el garante para trabaja por tener un cuidados paliativos y de calidad para los pacientes de media y larga estancia

Al respecto, ha calificado la propuesta de Verónica Casado y de Manuel Mitadiel como "desdibujada y precipitada", antes de señalar la necesidad de contar con las infraestructuras y medios humanos necesarios para prestar una atención sanitaria de calidad.

En este contexto, la portavoz popular ha asegurado que en estos momentos lo prioritario es "gestionar la pandemia" y huir de decisiones precipitadas, al tiempo que ha reiterado el excelente servicio que presta el San Juan de Dios, por lo que no se entiende que Sanidad ponga en tela de juicio su labor cuando hace dos meses se firmó la prórroga del convenio.

Asimismo, ha recordado que este tipo de conciertos se siguen manteniendo en otras ciudades de la Comunidad, como León donde no se ha cuestionado en ningún momento, por lo que ha afirmado que "no nos gustaría que hubiese discriminación en este sentido".

Por otro lado, ha destacado que si algo ha demostrado la pandemia es el excelente trabajo realizado por los profesionales sanitarios, por lo que ha abogado por ofrecer un futuro seguro a los 125 trabajadores del Hospital San Juan de Dios, y ha solicitado que se valore la posibilidad de que se pueda incluir la antigüedad de estos profesionales en las bolsas de empleo que dan acceso a la función pública. También, ha demandado a la consejería de Sanidad que ofrezca datos reales acerca del número de pacientes derivados a este centro sanitario, por lo que ha pedido que se trabaje en este sentido para que en ningún momento disminuya la calidad del servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad