MOVILIDAD

Martínez-Acitores: "La movilidad en Burgos es un cachondeo"

denuncia carril bici
Redacción BurgosNoticias 
27/04/2021 - 12:06h.

El concejal del grupo municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha vuelto a reiterar que "la movilidad en la ciudad de Burgos es un cachondeo", al tiempo que ha matizado que esta expresión se refiere a los dirigentes políticos de éste área y no a los técnicos o trabajadores municipales de los que no duda que "hacen bien su trabajo".

En este sentido, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos que han visto como se han parado las obras del carril bici en el punto de intersección entre la Avenida Reyes Católicos y la Avenida de la Paz, sin que Vox haya recibido ningún tipo de explicación.

En este sentido, ha denunciado también la pasividad del Ayuntamiento ya que en la zona de carga y descarga de la estación de autobuses, se sigue sin pintar en amarillo una línea en zig-zag y no se ha colocado una señal indicativa de este servicio, cuando han pasado ya varios meses de la finalización de las obras que se hicieron a propuesta de Vox.

En otro orden de cosas, ha criticado que el Equipo de Gobierno proponga la creación de Consejo Sectorial de Movilidad como órgano de participación ciudadana, cuando ya existen organismos que cumplen esta función, tales como la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, la Comisión de Quejas y Sugerencias o el propio Samyt. Martínez-Acitores no entiende la utilidad que puede tener un ente de estas características.

Asimismo, y como presidente de la Junta Municipal de Distrito Centro-Norte, Martínez-Acitores ha trasladado la queja planteada por la Asociación de Vecinos de la Barriada de los Ríos, acerca de la reducción de la frecuencia de la línea de autobús urbano que conecta esta Barriada con la Avenida del Cid. En este ámbito, el edil considera que según le han trasladado los vecinos es necesario que se revisen las frecuencias con las que pasa el autobús que han pasado de 15 minutos a media hora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad