TURISMO

Burgos se adhiere a la red de ciudades de 'Destino Turístico Inteligente'

forum
Redacción BurgosNoticias 
30/04/2021 - 11:21h.

Burgos se adhiere a la red de ciudades de 'Destino Turístico Inteligente' con el fin de evaluar las capacidades turísticas de las que dispone nuestra ciudad  y mejorar aquellos aspectos que sean necesarios para vertebrar una oferta turística de calidad, según ha señalado el vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón.

El conseguir esta Adhesión supone para Burgos establecer diferentes sistemas de medición turística, además de utilizar otros parámetros con el fin de hacer más atractiva la visita a nuestro territorio.

En esta medición, Burgos se encuentra en la media con otras ciudades españolas, pero flojea es aspectos como la Gobernanza, es decir, que el Ayuntamiento pueda disponer de personas adecuadas para liderar el sector mediante políticas de desarrollo e integración.

Por su parte, presidente de la Sociedad Estatal SEGITUR, Enrique Martínez, ha destacado el buen trabajo que ha realizado Burgos en materia turística, al tiempo que ha indicado que el Destino Turístico Inteligente se centra en la potencialidad del territorio que se analiza teniendo en cuenta parámetros como, aparte de la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología.

En este sentido, ha recalcado que Burgos destaca en accesibilidad y en el resto de variables llega a la media nacional de otras ciudades, aunque debe mejorar en el apartado de la Gobernanza.

En este sentido, Marañón ha indicado que para mejorar este aspecto es necesario convertir a la Sociedad Promueve en una herramienta esencial, al tiempo que ha adelantado que el Ayuntamiento destinará 500.00 euros para la promoción turística en una campaña especial para fomentar el turismo post pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad