PROTECCION DATOS

El Ayuntamiento de Burgos se protege de los ciberataques

imagen
Redacción BurgosNoticias 
30/04/2021 - 12:41h.

El Ayuntamiento de Burgos se encuentra trabajando en la elaboración de un Plan de Adecuación para adaptar todas las áreas municipales a las normativas de la Seguridad de la Información y por otro a las normativas de Protección de Datos, según ha adelantado el Concejal de Modernización Administrativa del Consistorio, Miguel Balbás.

En este sentido, ha recordado que el objetivo de este proyecto es que la Administración se defienda de posibles amenazas informáticas, saber detectar el problema, resolverlo y garantizar en todo momento que los servicios municipales se siguen prestando, evitando así situaciones como la ocurrida hace unas semanas en el SEPE, cuando un ataque informático dejó inutilizado el servicio.

Balbás ha indicado que el Proyecto, que tiene diez meses para su realización, ha sido encargada a una Consultoría por valor de 15.728 euros y consta de tres fases.

La primera que ya ha concluido, ha consistido en solicitar información a todos los departamentos del Ayuntamiento y establecer una política de seguridad, estableciendo mecanismos de prevención y defensa para minimizar riesgos y ser capaces de detectar un incidente para proceder a su solución.

En la segunda fase, en la que se encuentra ahora este proyecto, se está recogiendo toda la información de las diferentes áreas municipales para crear un registro y de esta manera evaluar los posibles riesgos.

Ya será en la tercera fase cuando se recoja toda la información para posteriormente realizar todo el Cuerpo Normativo para cumplir la Seguridad y la Protección de Datos con el fin de regular aspectos como copias de seguridad, contratación o mantenimiento de Servicios para proteger al Ayuntamiento de ciberataques.

Miguel Balbás ha señalado que en octubre estará finalizado el proyecto, al tiempo que ha detallado que se ha procedido al nombramiento de la figura del Delegado de Protección de Datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad