CARRETERAS

​Adiós a los baches en las carreteras: un nuevo material autorreparable podría acabar con ellos

carretera

Es capaz de recuperarse en 24 horas, dependiendo de la temperatura

salamanca24horas.com
02/05/2021 - 11:48h.

La revista especializada en la industria de la movilidad ONTHEROAD ha señalado la importancia que un nuevo material podría tener en cuanto a la reparación de los desperfectos que se producen en el asfalto de las carreteras. O, mejor dicho, en la autorreparación, ya que este polímero es capaz de regenerarse en tan solo 24 horas.

Se trata del Smartpol, un poliuretano desarrollado por el equipo que lidera José Miguel Martín, catedrático de Química Inorgánica, en la Universidad de Alicante. Este material tiene unas capacidades de autorreparación similares a las que presentan algunos animales, por lo que puede volver a unirse en caso de rotura.

De aplicarse en las carreteras, dependiendo de la temperatura, los baches y desperfectos podrían repararse al 50 por ciento en tan solo 20 segundos, siendo necesarias unas 24 horas para que la reparación fuera completa. Los estudios realizados hasta el momento sobre esta aplicación son preliminares, pero prometedores de cara a que pueda convertirse en una solución real.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad