TERRAZAS

Podemos pide mantener permanentemente las terrazas en aparcamientos

terrazas-desescalada

La formación morada opina que el tiempo les ha dado la razón y creen que son el futuro para muchos hosteleros. Se encuentran «preocupados» por la voluntad de eliminarlas de Ciudadanos.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2021 - 13:30h.

Israel Hernando recuerda que desde su formación ya propusieron en agosto del pasado año que estas terrazas en los aparcamientos se pudieran mantener de forma permanente, lo que sin embargo fue rechazado por la mayoría de los partidos.

Por eso, Israel Hernando explica que esta situación actual en las que están permitidas tiene fecha de caducidad, en principio siendo la manifestada por el equipo de gobierno diciembre de 2022. Sin embargo, manifiesta que el tiempo ha dado la razón a su formación, ya que estas «se han convertido en esenciales» y explica que apenas se han recibido quejas en el Ayuntamiento.

El concejal de Podemos Israel Hernando explica que la mayoría de estas terrazas establecidas en lo que otrora eran plazas de aparcamiento son de los bares de barrio, «el de debajo de casa de toda la vida», los que menos espacio disponible tienen en la acera habitualmente. También son los que menos espacio tienen en el interior, así que desde Podemos manifiestan que «no tiene sentido que en el 2022 se terminen este tipo de terrazas que tanto bien hacen».

Desde el punto de vista de la movilidad, en Podemos solo ven ventajas a esta alternativa de terrazas en aparcamientos. Manifiesta Hernando que se deja espacio libre al peatón en la acera, facilitando el tránsito peatonal y devolviendo espacio a este. Por otra parte, «donde antes había dos o tres coches ahora hay hasta quince personas ayudando a salvar a la hostelería.

Creen desde Podemos que por una parte hay que seguir poniendo facilidades a la hostelería para ayudarles en esta difícil situación y por otra que los avances conseguidos en materia de movilidad no deben ser destruidos cuando acabe la pandemia. «Invitamos al resto de concejales a que acudan a alguna de estas terrazas en sus barrios, se darán cuenta de que son todo ventajas»; sentencia Hernando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad