URBANISMO

Rehabilitar la Barriada Inmaculada y el Pueblo Viejo de Gamonmal, grandes objetivos del Plan Gamonal

imagen
Antiguo Pueblo de Gamonal.|Asociación Las Eras de Gamonal.
Redacción BurgosNoticias 
03/06/2021 - 12:17h.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito ha presentado algunas de las actuaciones del llamado Plan Gamonal que pretende ser un documento ambicioso y transversal para actuar en este barrio de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, como proyectos urbanísticos ha relatado la rehabilitación de la Barriada Inmaculada y el Pueblo Viejo de Gamonal por un importe de 40 millones de euros y 15 millones de euros, respectivamente, antes de añadir que cabría la posibilidad de optar a los Fondos Europeos para financiar parte de este coste.

Por su parte, Garabito ha adelantado que el Equipo de Gobierno va a plantear a los propietarios de los inmuebles del Pueblo Viejo de Gamonal, un concurso de permuta de parcelas, ofreciendo a cambio de éstas, aprovechamientos urbanísticos de solares o viviendas. La intención del Ayuntamiento es hacerse con un número determinado de parcelas para poder actuar sobre ellas dando entrada a la iniciativa privada para su puesta en marcha.

Asimismo, ha asegurado que el Equipo de  Gobierno pretende actuar en Casa La Vega en el entorno muy degradado de los antiguos Textiles Marín y actuar en esa Unidad Urbanística de la que el Ayuntamiento es el propietario del 40 por ciento.

Además, ha recordado que el Consistorio trabaja en la peatonalización de Lavaderos, Francisco Grandmontagne y Plaza de Roma, además de la futura glorieta en la calle Juan Ramón Jiménez, además de las obras que se están ejecutando en el Centro de Peregrinos de Gamonal, el Mercado G-9 o la Plaza de Santiago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad