URBANISMO

Los promotores ya pueden pedir las licencias preceptivas para edificar en Artillería

papeles-investigar-investigacion-archivado
job-wizards.com
Redacción BurgosNoticias 
08/06/2021 - 11:21h.

La Gerencia de Fomento ha dado luz verde a la propuesta de aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Sector S-4 "Parque de Artillería", promovida por la mercantil Promotora Edificio Plata 3 con lo que desde Fomento se dan por concluidos todos los trámites urbanísticos, según ha avanzado el concejal del área, Daniel Garabito.

En este sentido, ha indicado que el siguiente paso para que comiencen las obras de las viviendas los deben dar los promotores que tendrán que pedir las preceptivas licencias para iniciar los trabajos.

Asimismo, la Gerencia de Fomento ha aprobado la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana que deberá ir a Pleno relativa al artículo 229 de la normativa urbanística promovida por la Junta de Compensación del Sector S-37 "Cortes", y que en palabras de Garabito demuestra que el Equipo de Gobierno apuesta por un Urbanismo compacto en vez de fomentar un urbanismo expansivo por otras zonas de la ciudad.

En otro orden de cosas, Garabito ha salido al paso de las críticas del grupo Popular que tildaba de "improvisación" el Plan Gamonal presentado por el Equipo de Gobierno.

Al respecto, ha señalado que las actuaciones previstas en este documento están pensadas para cubrir todas las zonas del barrio de Gamonal, antes de añadir que es un Plan completo y detallado que busca entre otras cosas, solucionar el déficit histórico de aparcamiento que ha sufrido el barrio durante décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad