MUNICIPAL

15 viviendas para realojar a familias del poblado chabolista de El Encuentro

imagen
Poblado de El Encuentro, en Burgos
Redacción BurgosNoticias 
10/06/2021 - 11:37h.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a los pliegos que regirán la contratación para la adquisición en régimen de compraventa y mediante concurso público, de la plena propiedad de 15 viviendas situadas en la capital burgalesa que irán destinadas al realojo de familias procedentes del poblado chabolista de El Encuentro, tal y como ha adelantado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

En esta línea, ha destacado que es la primera vez que se adquieren viviendas para realojar a estas familias, al tiempo que ha recordado que Burgos es la única provincia de Castilla y León que todavía cuenta con un poblado chabolista en su término municipal.

Asimismo, ha recalcado que el coste de cada vivienda será de 80.000 euros y tendrán que ser accesibles. Además, ha indicado que durante el plazo de 30 días se podrán presentar a este concurso público empresas y personas particulares, para unos pliegos que tienen un presupuesto máximo de licitación de 1'6 millones de euros.

En otro orden de cosas, se ha procedido a la modificación del contrato relativo a la explotación de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de Burgos de cara las Fiestas de San Pedro. En virtud de la situación epidemiológica, se permite un aforo en este recinto del 50% y se podrán celebrar tres festejos en lugar de los cinco inicialmente previstos.  Nuria Barrio ha aclarado que esta modificación conlleva descuentos en los abonos.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público que en virtud del convenio firmado con la Junta, será el Gobierno Regional el que convocará las 14 plazas que corresponden a Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad