Educación

Autorizadas la actividades extraescolares para el próximo curso

ninas

Las extraescolares regresarán a los centros educativos de Castilla y León el curso 2021-22 Se ha determinado que este servicio volverá a ser ofrecido por los colegios de la región desde el inicio del próximo curso escolar.

Redacción BurgosNoticias 
16/06/2021 - 12:18h.

Las extraescolares regresarán a los centros educativos de Castilla y León el curso 2021-22. Tras la reunión mantenida entre los representantes de la Consejería de Educación de la Junta y varios miembros de la asociación que defiende los intereses del sector en la comunidad (ASAECYL), se ha determinado que este servicio volverá a ser ofrecido por los colegios de la región desde el inicio del próximo curso escolar.

Será una vuelta que tendrá como guía el protocolo específico para actividades extraescolares que la Consejería se ha comprometido a elaborar y publicar antes de que termine el mes de junio. En él se incluirán puntos específicos que se han debatido en la reunión, que permitirán que las actividades puedan ser gestionadas y desarrolladas con las suficientes garantías higiénico-sanitarias y de una forma viable para las empresas que las gestionan.

Siempre que se cumplan las condiciones acordadas y que los representantes de la Consejería han prometido respetar, esta noticia es valorada de forma muy positiva por los portavoces de un sector que ha tenido que enfrentarse a un año y medio durísimo. Hay que recordar que las extraescolares tuvieron que parar como la mayoría de la actividad económica en marzo de 2020, pero, a diferencia de la enseñanza curricular, fueron prohibidas por el gobierno regional desde el principio del curso 2020-21.Únicamente fueron permitidas las deportivas al aire libre en el último trimestre.

Ahora, gracias al trabajo conjunto llevado a cabo entre ASAECYL y la Consejería de Educación, podrá ponerse fin a esta situación que ha llevado al límite a cientos de profesionales, ha supuesto la pérdida de miles de empleos y ha impedido a los niños y a sus familias disfrutar de un servicio que, además de ser completamente seguro desde el punto de vista sanitario, mejora la calidad educativa y constituye un complemento esencial de la enseñanza reglada del que afortunadamente volverán a disfrutar muchos menores de la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad