OBRAS

Las obras en los Cívicos de Río Vena, San Juan y San Agustín comenzarán antes de que concluya el año

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/06/2021 - 12:18h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de contratación de las obras de ejecución de la tercera fase de la reforma del Centro Cívico Río Vena que tendrán un coste de 3'1 millones de euros, según ha adelantado la portavoz municipal Nuria Barrio.

Esta actuación se centrará sobre todo en tres aspectos, ya que está previsto cambiar la envolvente del edificio para hacerlo más sostenible ahorrando en energía y calefacción, se actuará en materia de accesibilidad y también se va a cambiar la ventilación de la ludoteca y varias salas de talleres. Asimismo, se sustituirá el sistema eléctrico, las tuberías y el montacargas.

En este sentido, se ha aprobado el inicio de contratación de las obras de rehabilitación de cubiertas del Centro Cívico de San Juan y de San Agustín por valor de 522.000 euros. Los trabajos en estas tres dotaciones comenzarán antes de que concluya este año.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente para contratar el suministro de cinco nuevos autobuses urbanos, dos de ellos articulados de 18 de metros de largo y tres cortos de 12 metros, todos ellos propulsados a gas natural por valor de 1'7 millones de euros.

Estos vehículos irán sustituyendo a los más antiguos en función de la demanda de los ciudadanos tras la pandemia, tal y como explicaba el portavoz, Vicente Marañón.

Asimismo el Ayuntamiento va a destinar 107.000 euros a subvenciones para entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de desarrollar acciones en materia de salud, lo que supone doble que en el anterior ejercicio y una apuesta municipal por  la salud.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado el pliego para la contratación de la señalización horizontal y vertical no luminosa para los próximos cuatro años por valor de 3 millones de euros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad