EBAU

El 98,53% de los estudiantes burgaleses supera la EBAU

examen
freepik

1.546 estudiantes del distrito universitario de Burgos han aprobado la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la primera convocatoria, correspondiente al mes de junio, lo que supone el 98,53% del total de los estudiantes de Bachillerato (1.569) que han realizado los exámenes de la fase obligatoria.

Redacción BurgosNoticias 
18/06/2021 - 12:30h.

Tres son los estudiantes que han obtenido la mejor calificación en Selectividad, Marta Bujedo Cordovilla, del Colegio Liceo Castilla; José Luis Alonso, del IES Cardenal López de Mendoza; e Irene García Gómez, del IES Comuneros de Castilla, con un 9,875; de los cuales dos de ellos, Marta Bujedo Cordovilla y José Luis Alonso, han logrado la mejor calificación final, un 9,914.

En la fase obligatoria, en la que se presentaron el 99,6% de los estudiantes y que consta de tres materias comunes (Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera) y una asignatura troncal de modalidad; la nota media de las pruebas de selectividad en la provincia ha sido de 7,16 puntos, mientras que el promedio de la nota de los burgaleses para acceder a estudios universitario una vez tenida en cuenta la media de Bachillerato es de 7,59 puntos (el curso pasado fueron de 6,64 y 7,11 respectivamente).

El 37,13% de los examinados ha sacado entre 8 y 10 puntos; el 30,92%, entre 7 y 7,999 puntos y el 31,95%, entre 5 y 6,999 puntos.

De los 1.569 estudiantes presentados, 1.272 realizaron además exámenes de la fase voluntaria, es decir, las pruebas de materias optativas (13 optativas y/o un segundo idioma extranjero), formando parte de este colectivo, además de los estudiantes de Bachillerato, estudiantes con la EBAU aprobada en años anteriores con la intención de subir nota, estudiantes con la EBAU no superada en convocatorias anteriores y estudiantes procedentes de Ciclos Formativos.

Los mejores expedientes EBAU 2020/2021 han correspondido a Marta Bujedo Cordovilla, del Colegio Liceo de Castilla, José Luis Alonso, del IES Cardenal López de Mendoza, e Irene García Gómez, del IES Comuneros de Castilla, todos ellos con una nota de 9,875 como calificación de la prueba.

Marta Bujedo Cordovilla y José Luis Alonso comparten también la mejor calificación final una vez tenida en cuenta la nota media de Bachillerato, habiendo conseguido una nota de acceso de 9,914 sobre 10.

La Universidad de Burgos ha habilitado un enlace web donde están desde este momento publicadas las calificaciones que pueden consultar los estudiantes introduciendo su DNI https://ubunet.ubu.es/pau/pau.seu

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad