SOCIEDAD

El Ayuntamiento pone en valor los programas de Atención a los más vulnerables

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/06/2021 - 12:34h.

España es el tercer país del mundo en demanda de prostitución y líder europeo en explotación sexual a las mujeres, según ha señalado la concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, durante la presentación de la Memoria del Área Municipal de Infancia y Mujer.

Paredes ha calificado esta situación como "sangrante" y ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento con programaS tales como 'Betania" dedicado a ayudar a prevenir situaciones de trata de blancas y prostitución.

En este sentido, ha señalado que durante el año pasado se atendieron en Burgos a 52 mujeres, todas inmigrantes y menores de 30 años.

Asimismo, ha destacado que a pesar de la pandemia, el Ayuntamiento ha seguido trabajando para mantener en marcha los programas dedicados a la protección de los más vulnerables, tales como Apoyo a la Familia o Construyendo mi futuro, entre otros.

También ha resaltado la labor desempeñada en el área de Igualdad con el servicio de Asesoramiento que se ha desarrollado en una doble vertiente, la jurídica y la psicológica.

En esta línea, Paredes ha adelantado que de cara a los próximos meses el Ayuntamiento pondrá en marcha el llamado 'botón del pánico' como herramienta de ayuda para mujeres que sufren acoso, y ha ponderado el hecho de que Burgos se encuentre adherida al sistema Viogen que permite realizar un seguimiento más exhaustivo de las mujeres que sufren violencia de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad