PUBLICIDAD

Podemos Burgos exige la retirada inmediata del spot machista de la feria taurina

video tauroemocion

El anuncio ha generado polémica en las redes sociales y en palabras de Hernando "fomenta estereotipos de género".

burgosnoticias.com  | 24/06/2021 - 11:20h.

El concejal de la formación morada Israel Hernando pide que el anuncio de la feria taurina de Burgos se retire de forma inmediata. Desde la formación morada lo califican como machista y sostienen que el spot de la feria taurina organizada por Tauroemoción en las instalaciones del Ayuntamiento "generan una imagen estereotipada de las mujeres". Exigen que sea retirado por la empresa adjudicataria de la feria taurina y que si estos se niegan el gobierno municipal intervenga en cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad entre hombres y mujeres que prohíbe las manifestaciones machistas en publicidad. «El PSOE no debería consentir este tipo de anuncios»; manifiesta Hernando.

Son multitud los vecinos y vecinas de Burgos que en las redes sociales se han mostrado alarmados y asqueados ante este anuncio. Hernando explica que su formación presentará una queja sobre este spot al Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, para manifestar el rechazo social al tratamiento discriminatorio hacia las mujeres a través de la publicidad.

Desde la formación morada pedirán que en los próximos pliegos de eventos que se celebren en instalaciones municipales se incluyan cláusulas que permitan al Ayuntamiento de Burgos controlar la publicidad para evitar anuncios machistas y discriminatorios.

Hernando explica que el consistorio no puede desentenderse completamente una vez cede una instalación municipal. «El Ayuntamiento no puede consentir anuncios machistas de eventos que se celebran en sus instalaciones, si no actúa no sólo está incumpliendo la Ley sino que está mandando un mensaje dañino a la población burgalesa y permitiendo manifestaciones machistas en los eventos que promueve»; sentencia Hernando.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad