SOCIAL

El Ayuntamiento concede más de un millón de euros a 22 entidades sociales de Burgos

firma-convenio-social
G. Velasco
14/07/2021 - 11:59h.

El Teatro Principal ha acogido la firma de varios convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y 22 entidades sociales por valor de 1.119.000 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha manifestado la importancia de conceder ayudas económicas para el mantenimiento de estas asociaciones y divulgar sus actividades.

El objetivo de estos convenios pasa por fomentar la atención especializada dirigida al fomento de la inclusión y participación social de diversos colectivos en su entorno de actuación.

Se trata de entidades con una larga trayectoria de colaboración con el Ayuntamiento en la atención y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, de probada competencia y con la suficiente estructura orgánica y capacidad técnica para el desarrollo y ejecución de los programas y servicios.

Además, se ha incrementado la cuantía presupuestaria destinada a los 21 convenios que hasta ahora mantenía la Gerencia, pasando de 926.994 euros a 1.119.694 euros.

La firma de 10 de estos convenios tiene una vigencia anual y se prorrogará hasta los cuatro  años. Las entidades presentes en esta firma han sido: la Asociación Autismo Burgos, la Fundación Tutelar Feclem, la Asociación Síndrome de Down Burgos, la   Asociación Aspanias, la Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Múltiple de Burgos (AFAEM), la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física de Burgos (FEDISFIBUR), la Asociación Parkinson Burgos, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Burgos (AFABUR), la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual Las Calzadas y finalmente la Asociación Atalaya Intercultural, que este año se suma a los convenios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad