BARRIOS

Vecinos de Villatoro: "Hasta que no veamos las máquinas trabajando, no nos creemos nada"

imagen

El presidente del Consejo de Barrio de Villatoro, Sergio Simón indica que después de tanto años y tantas promesas que no se han cumplido, los vecinos de Villatoro ya no se creen nada hasta que no vean las máquinas trabajar en el proyecto.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2021 - 12:25h.

Los vecinos del barrio de Villatoro llevan más de 15 años soportando los graves problemas derivados de las grietas en sus viviendas provocadas por las filtraciones subterránea de agua, y que les han hecho tener que abandonar sus propias casas ante la imposibilidad de vivir allí.

Así lo recuerda el presidente del Consejo de Barrio de Villatoro, Sergio Simón que constata que los vecinos se encuentran cansados de promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento. Sostiene que ojalá el paso dado por la Junta de Gobierno de aprobar el proyecto para hacer un estudio y dos pozos para captar aguas subterráneas en el arroyo de Villatoro y el estudio hidrológico, sirva como primer paso para solucionar este problema que se arrastra desde hace 15 años.

Sergio Simón indica que después de tanto años y tantas promesas que no se han cumplido, los vecinos de Villatoro ya no se creen nada hasta que no vean las máquinas trabajar en el proyecto. Asimismo, acusa a los concejales tanto del PSOE como del PP de echarse la culpa entre ellos, y mientras, son los vecinos los que pagan las consecuencias de su falta de actitud.

Simón recuerda que en 2015 el Pleno del Ayuntamiento aprobó una partida económica de 80.000 euros para arreglar las casas de Villatoro afectadas por las filtraciones de agua y a día de hoy, los vecinos no han visto nada, y mientras tanto han tenido que seguir pagando el IBI, las basuras y el resto de impuestos municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad