CASTILLA Y LEÓN

No se pedirá PCR para entrar en las discotecas de Burgos

igea

Castilla y León descarta pedir PCR para entrar en las discotecas siempre y cuando los casos sigan bajando.

E. S. Domínguez/ S24H
22/07/2021 - 13:39h.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea se mostró muy claro sobre la actitud que han adoptado los jóvenes durante esta quinta ola: "La Junta no tiene ninguna queja especial sobre el comportamiento de los jóvenes. A los 15 y a los 20 años se comportan como era esperar".

Igea no solo evitó criticar al sector joven -el cual ha sido el más afectado por los contagios durante esta quinta ola y que ha sido el foco de todas las reprobaciones de las últimas semanas-, sino que de echo les echó un capotazo señalando que "no se puede criminalizarv a nadie por tener 19 años". El portavoz regional se mostró comprensivo con la actitud del sector juvenil de la comunidad, pero no perdió la oportunidad para pedirles que "sean responsables y eviten el contacto".

No se pedirá PCR en las discotecas

De igual manera, el vicepresidente de la Junta descartó al posibilidad de introducir la medida adoptada en Galicia para las discotecas y centros de ocio nocturno, la cual consiste en presentar una prueba negativa PCR, test de antígenos o pauta completa de vacunación para poder acceder al interior de dichos locales.

"No es una medida que nos hayamos planteado, la incidencia está empezando a disminuir y vamos a ver cómo evoluciona estos días. Mantendremos las restricciones hasta que las podamos ir retirando, siempre y cuando no se produzca ningún rebrote".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad