EMPRESAS

El Metal de Burgos ya tiene nuevo convenio colectivo

FAE-CONVENIO

La Federación de Empresarios y los sindicatos CC.OO y UGT ha llegado a un acuerdo y a la posterior firma de un convenio con 3 años de duración y que en nuestra provincia afecta a 20.000 trabajadores.

Redacción BurgosNoticias 
23/07/2021 - 12:41h.

El acuerdo, con pocas modificaciones conlleva un incremento salarial con congelación para 2020 y hasta junio de 2021. Incremento del 1,5% desde julio de este año, con revisión de lo que de esa cifra exceda el IPC a final de este ejercicio.  Para 2022 el aumento será también del 1,5% con revisión salarial según el Índice de Precios al Consumo. Hay un añadido de 2 días más de plus convenio hasta totalizar 28 jornadas mensuales.

Además hay revisión de texto en temas como lactancia, permisos y licencias, para adaptarse a la jurisprudencia que ha ido saliendo desde la firma del último convenio. El acuerdo afecta a 20.000 trabajadores en Burgos, lo que hace que sea el de mayor colectivo laboral a nivel provincial.

Sobre la falta de componentes para la industria burgalesa, el presidente de la patronal, Andrés Hernando ha señalado que está afectando mucho. 'Hay un problema grave de materia prima lo que a veces implica un coste añadido'.  Ante la ausencia de componentes eléctricos se están quedando sin fabricar muchas máquinas y equipos.

Además de la carestía del precio del acero, el aumento del coste de la electricidad está suponiendo un importante incremento en el gasto empresarial, que cuando se ha firmado un contrato previo supone una pérdida considerable de ingresos, como señala Esteban Pérez, vicepresidente de la patronal.

Esta patronal no ve mal las alianzas empresariales desde Burgos con otros países, si bien los sindicatos consideran que por ejemplo China no trata de la misma manera a los trabajadores que Suecia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad