TRIBUNALES

La Justicia ordena la expulsión de un hombre de nacionalidad búlgara por abusos sexuales a una menor

tsj-uno

La Audiencia Provincial de Burgos ha ordenado la expulsión del territorio nacional de un hombre de nacionalidad búlgara de 39 años por un delito de abusos sexuales a una menor de siete años, según recoge la sentencia.

Redacción BurgosNoticias 
23/07/2021 - 17:47h.

En concreto, determina la sustitución de la pena impuesta, 2,6 años de internamiento, por la expulsión de España y la prohibición de regresar durante un periodo de diez años desde el momento en el que se materialice la orden.

También le impone la prohibición a acercarse al domicilio de la víctima o cualquier lugar frecuentado por ella durante un periodo de doce años y medio, así como a diez años de libertad vigilada.

Los hechos se remontan al 27 de septiembre de 2020. Según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos: «Sobre las 8:00 horas, el acusado JR, de nacionalidad Búlgara, mientras residía en el domicilio de su prima, sito en Burgos, aprovechando que ésta dormía, accedió al dormitorio de la hija de ésta, de 7 años de edad, y tras introducirse en su cama le pidió a la pequeña que le tocara los genitales; ante la renuencia de ésta comenzó a besarla en los labios y tocar sus labios vaginales, todo ello mientras el acusado se masturbaba llegando finalmente a eyacular encima de la cama y en el pijama de la menor».

Además de la condena a prisión, se añade la pena de prohibición de aproximarse a la menor, a una distancia no inferior a 500 metros, así como de su lugar de trabajo, domicilio y cualquier otro lugar por ella frecuentado, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello por tiempo un de 12 años y 6 meses, a estas pena se suma finalmente, 10 años de libertad vigilada a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad.

El acusado, que carece de todo arraigo en España, desde el día 29 de septiembre de 2020, se encuentra privado de libertad. El acusado, antes del inicio de la Vista Oral, ya indemnizó a la menor en la cantidad de 5.000 euros. La pena privativa de libertad, se sustituirá por la expulsión del territorio nacional, con la prohibición de regresar a España por un periodo de 10 años desde la fecha de la expulsión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad