URBANISMO

El Ayuntamiento urbanizará el Plan Parcial Villímar 2

imagen
Redacción BurgosNoticias 
07/09/2021 - 10:51h.

El Equipo de Gobierno ha decidido iniciar los trámites para poner en marcha el procedimiento de ejecución subsidiaria, con el fin de llevar a cabo las obras de urbanización del Plan Parcial Villímar 2 y de las actuaciones para reponer el vallado perimetral de las obras, según ha señalado el concejal de Fomento, Daniel Garabito.

De este modo, ha recordado que esta zona de Burgos lleva 20 años con la urbanización inacabada, lo que provoca situaciones de inseguridad ya que existen alcantarillas sin la tapa lo que podría causar accidentes a los ciudadanos que transitan por ese entorno.

En este sentido, Garabito ha recordado que en diciembre se le dijo a la Junta de Compensación del Plan Parcial 'Villímar2' que realizará estas obras que finalmente no se han llevado a cabo, argumentando entre otras alegaciones, falta de liquidez económica.

Ante esta situación, la Gerencia de Fomento ha declarado el incumplimiento del deber de la Junta de Compensación del Plan Parcial 'Villimar 2'.

En consecuencia, los pasos que dará el Ayuntamiento será valorar el coste de las obras e iniciar el procedimiento de ejecución subsidiaria para que el Ayuntamiento se encargue de los trabajos y luego pasará el importe de los mismos al aval de la Junta de Compensación.

Garabito estima que el plazo para la ejecución subsidiaria de  las obras no será rápido, ya que prevé que posiblemente se presentarán alegaciones y posteriormente habrá que contratar a la empresa que se encargará de las obras.

El edil confía en que una parte importante del aval será consumido por las obras que se tengan que ejecutar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad