CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Apatrullando la ciudad

policia-local

En poco tiempo y de continuar los cambios que se están haciendo en la Policía Local de Burgos no va a haber guardias para 'apatrullar la ciudad' que diría El Fari. Eso sí, pueden hacerlo los mandos...

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2021 - 11:34h.

Este CONFIDENCIAL ha conocido varias noticias relativas a la P.L. de la capital burgalesa quien tras la 'espantada' del anterior responsable está teniendo demasiados cambios en poco tiempo.

El principal promotor de los mismos es el inspector Romo, que muy pronto será el nuevo Sub-Jefe del Cuerpo, ya que ha sido propuesto para ese cargo por el actual Jefe, algo que contempla las Normas Marco de las policías locales de España y que deberá corroborar con su firma el Alcalde. De momento, seguirá figurando en el catálogo de puestos como inspector, para aspirar cuando se convoque la plaza, a Mayor.

Policía para diversidad, para drones, multacar, radar, perros, reconstrucción de accidente, de paisano y a pie para controlar el botellón..., son secciones que seguro desplazarán a motoristas y patrulleras, puesto que son tantos los efectivos que acogen las nuevas secciones que acabarán faltando para los otros servicios clásicos, a los que estábamos acostumbrados los vecinos.

También ha conocido este CONFIDENCIAL que se han pedido voluntarios para hacerse cargo del radar sancionador y de los dos multacar. Ahora sólo actúan en un turno, y afortunadamente, no todos los días. Muy pronto estarán operativos de sol a sol, haciendo 'el agosto' para las arcas municipales, por aquello de máximo a 30 Kms hora.

Muy pronto estarán operativos de sol a sol, haciendo 'el agosto' para las arcas municipales, por aquello de máximo a 30 Kms hora.

Asimismo, en el Cuerpo esperan que se cubran las 2 vacantes de inspector y las 7 de sub-inspector que ahora están sin ocupante, porque sigue habiendo muchas noches y fines de semana en las que es un oficial (antes llamado cabo) el responsable del turno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad