SEGURIDAD

Están robando tarjetas bancarias mediante la suplantación de identidad de Amazon

tarjeta-credito

El cebo son jugosos regalos

Verónica Tapia (S24H)
15/09/2021 - 18:20h.

Cada vez es más frecuente y al parecer más fácil suplantar la identidad de alguien con el fin de quedarse con su dinero. Esta vez le ha tocado al gran gigante, Amazon.

Ha sido la compañía de ciberseguridad ESET "la que ha detectado una nueva campaña donde los ciberdelincuentes intentan engañar a sus víctimas a través de correos electrónicos en los que indican que han sido seleccionadas para recibir un premio, que puede ir desde un smartphone de gama alta hasta varios tipos de electrodomésticos", según alerta Facua.

Estos son correos muy similares a los que envía Amazon, con el mismo diseño y colores por lo que es muy complicado detectar a primera a vista que se trata de un engaño.

El correo es el cebo que ponen los estafadores, una jugada maestra en este caso porque son muchas las personas que han caído en el engaño. En el momento en que la víctima abra el correo se le redirigirá a una web donde debe rellenar una sencilla encuesta (es aquí justamente donde hay que empezar a sospechar porque si se dan cuenta Amazon no solicita esto cuando se cierra una compra).

Tras responder la encuesta, el siguiente paso es mostrar a la víctima los aparentes regalos que se deberán añadir a la cesta. Una vez completados estos pasos, los estafadores ya tienen en su red a las víctimas y es cuando les solicitarán una serie de datos personales que son el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico, y por supuesto los correspondientes datos a la tarjeta bancaria que es el dato más deseado.

Según declaraciones del director de Investigación y Concienciación en ESET España, Josep Albors a Facua "es muy importante estar alerta de este tipo de acciones y evitar seguir enlaces incrustados en correos no solicitados, siendo preferible acudir a la web oficial para confirmar o desmentir posibles estafas". Hay que seguir extremando las preocupaciones porque a pesar de que esta es una técnica muy antigua, los delincuentes siguen captando muchas víctimas con este tipo de campañas engañosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad