SOLIDARIDAD

Cajaviva Caja Rural vende Lotería de Navidad solidaria para el Banco de Alimentos de Burgos

banco-alimentos
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2021 - 10:53h.

Cajaviva Cajarural ha presentado la venta de Lotería de Navidad Solidaria cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Burgos, según ha adelantado el presidente de esta entidad bancaria, Jesús María Hontoria.

En esta ocasión, se pone a la venta el número 98.710 con el objetivo de que se pueda vender de forma íntegra, y de esta manera poder ayudar con un pequeño donativo a paliar las necesidades más urgentes de los que peor lo están pasando.

En este sentido, ha recordado que las cifras son preocupantes, ya que según el informe elaborado por el Mapa de la pobreza, en España existen 4'5 millones de personas que viven en una situación de pobreza severa, de los cuales el 72 por ciento son españoles.

Al respecto, ha señalado que la crisis alimentaria se ha agravado durante el último año y medio de pandemia, al punto que el Banco de Alimentos en España atendió a 1'5 millones de personas, de las que 360.000 eran menores de 14 años y sufrían carencias alimentarias.

Por su parte, el representante del Banco de Alimentos de Burgos, Miguel Ángel López Santaolalla ha indicado que la pandemia ha servido para hacer aflorar la solidaridad entre los ciudadanos y ha querido mostrar su agradecimiento, tanto a las empresas que han donado alimentos como a las personas que lo han hecho a título particular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad