MUNICIPAL

El nuevo edificio municipal del Pueblo Antiguo de Gamonal aspira a convertirse en un motor para 'dinamizar' el barrio

imagen
Antiguo Pueblo de Gamonal.|Asociación Las Eras de Gamonal.
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2021 - 12:30h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha visitado el nuevo edificio municipal en el pueblo antiguo de Gamonal, que albergará un Centro de Recepción de Peregrinos del Camino de Santiago que se ubicará en la planta baja del inmueble.

Asimismo, el resto del espacio del edificio servirá para ubicar la BAC (Oficina de Atención al Contribuyente) que actualmente se encuentra ubicada en la calle Sonsoles Ballve en Capiscol y que se trasladará a este centro municipal antes de que concluya el año.

Además, De la Rosa ha indicado que otros servicios del Ayuntamiento, como una parte del Registro Municipal y el servicio de Estadística también se trasladará a esta nueva dotación para acercar la Administración a los ciudadanos de Gamonal y evitar que tengan que desplazarse al centro de la ciudad. Todo ello ha contado con una inversión de 500.000 euros.

De la Rosa ha señalado que en los próximos meses, se acometerá la segunda fase de ampliación de este nuevo edificio municipal en otro inmueble anexo que ha comprado el Ayuntamiento, que iría destinado a dar cobertura a asociaciones vecinales del barrio, mientras que toda la actuación se completará con otra tercera fase en otro edificio continuo.

En otro orden de cosas, el alcalde ha adelantado que el año que viene el Ayuntamiento sacará un concurso de permutas para que aquellos propietarios de las parcelas del Pueblo Antiguo de Gamonal puedan permutar con otras, a cambio de otros aprovechamientos urbanos o urbanizables en la ciudad.

De la Rosa ha indicado que con esta iniciativa, se pretende que los propietarios de estas parcelas puedan actuar como promotores y de esta forma ayudar a regenerar la deteriorada imagen que presenta el Pueblo de Gamonal a su entrada por la ciudad.

De la Rosa ha señalado que existen 85 copropietarios a los que de forma mayoritaria les parece una buena idea, al tiempo que ha asegurado que cuando el Ayuntamiento disponga de estas parcelas las sacará a concurso y el promotor pueda optar a ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad