TRANSPORTE

Cómo saber si tu viaje en tren se verá afectado por la huelga de Renfe

tren-renfe
María Lorenzo (Z24H)
27/09/2021 - 19:22h.

Renfe afronta desde el próximo lunes las primeras jornadas de huelga convocadas por los maquinistas. Pese a que la empresa garantiza unos servicios mínimos, son muchos los usuarios que ya han volcado sus quejas por la imposibilidad de adquirir el trayecto elegido, o por desconocer si un viaje ya pagado se verá afectado.

Ha sido la propia Renfe quien ha informado a los usuarios de una forma de conocer si el trayecto seleccionado se verá afectado por esta huelga. Los usuarios podrán acceder a la web de Renfe y seleccionar el viaje deseado realizando una simulación de compra.

Si en ese momento la página muestra el mensaje de trayecto bloqueado significa que ese tren si se ve afectado por la huelga. En el caso de ya tener el billete comprado y no encontrarlo en la web, el perfil de Twitter de Renfe se encuentra resolviendo dudas a través del localizador del billete.

Asimismo, la empresa facilita el cambio o la devolución del billete para todos aquellos viajeros que se hayan visto afectados por esta huelga de maquinistas. cabe recordar que, tras los paros de esta semana, hay convocadas huelgas los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre. El lunes 4 y el jueves 7 la huelga será parcial.

El lunes 4 la huelga será entre las 05.00 y las 09.00 horas, las 14.00 y las 16.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas; mientras que el jueves 7 será entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad