PASCUA MILITAR

La Guardia Civil celebra su Patrona con una Parada Militar y el desfile en su Casa Cuartel

desfile-guardia-civil-patrona
OPC|Guardia Civil Burgos

La situación sanitaria y la distancia interpersonal marcan la presencia de invitados. Han participado más de 50 efectivos y 8 motocicletas pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Comandancia. Se han impuesto 24 condecoraciones y otorgado dos reconocimientos a empresas burgalesas por su colaboración con el Cuerpo.

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2021 - 17:11h.

Con la parada militar y el tradicional desfile, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha celebrado la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, evento que se ha desarrollado en la Casa Cuartel de la Avenida Cantabria de la capital.

Precedido de un oficio religioso de hermandad oficiado por el Arzobispo de la Archidiócesis de Burgos, D. Mario Iceta Gabicagogeascoa, en la Capilla de Santa Tecla, y que contó con el Coro de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, a las 13:00 horas comenzaba el acto oficial - presidido por el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Teniente Coronel D. Alfonso Martín Fernández junto con el Subdelegado del Gobierno en la Provincia D. Pedro Luis de la Fuente Fernández.

Un acto que ha contado además con la asistencia de autoridades civiles, judiciales y militares, entre las que cabe recordar al General de División Jefe de la División San Marcial y Representante Institucional del E.T. en las CC.AA. de Castilla y León y Cantabria,D. Juan Carlos González Díez.

En la parada militar ha formado una Sección de Honores, Escuadra de Gastadores, Escuadra de  Motoristas de la Agrupación de Tráfico, SEPRONA y también ha participado una unidad canina (de nombre Biba) y su guía, como novedad esta edición, completada con la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial que ha aportado la música y toques militares, siendo éste el grupo que ha llevado a cabo el desfile.

Tras la secuencia del Izado de la Bandera se han impuesto 24 condecoraciones (4 Cruces de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, 1 Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y 19 Cruces con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil) a un militar, un civil y 22 efectivos del Cuerpo; también se han concedido dos placas como reconocimiento a su colaboración con la Comandancia, a la Agrupación de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León (AVECAL) y a la Fábrica L'oréal de Burgos.

A las alocuciones del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia y del Subdelegado del Gobierno ha seguido quizá el momento más emotivo, el homenaje a los que dieron su vida por España, con el recuerdo siempre vivo de los compañeros caídos en acto de servicio y éste año también con los fallecidos a consecuencia del COVID-19.

Dos efectivos del Cuerpo, escoltados por el Guión de la Comandancia y los Banderines de la Compañía de Burgos y de la Compañía Plana Mayor de esta Unidad, han portado una corona de flores que ha sido ofrecida en memoria de todos los que ya no nos acompañan. La secuencia finalizaba con una salva de la Escuadra de Gastadores que quebraba el respetuoso y sentido silencio.

Una vez entonado el Himno de la Guardia Civil, se ha finalizado con un desfile en el que han participado 51 efectivos del Cuerpo y 8 motocicletas, así como 25 componentes de la Banda de Música del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial.

Esta Comandancia de la Guardia Civil quiere reconocer la colaboración ciudadana como parte esencial de su trabajo diario y agradecerle el aprecio y cariño que le transmite diariamente, así como el respaldo de todas las Instituciones y Organismos para el desarrollo y consecución de sus cometidos dirigidos hacia la seguridad ciudadana, la seguridad civil y la medioambiental, y a fomentar la cultura de seguridad y proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad