SALUD

Se necesitan donaciones de sangre de forma urgente del grupo 0

donar-sangre-donacion
Redacción BurgosNoticias 
13/10/2021 - 10:00h.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha realizado un llamamiento a la solidaridad de los castellanos y leoneses para que donen "lo antes posible" sangre del grupo 0-, porque sus reservas están en rojo.

Asimismo, ha animado a donar "en los próximos días" sangre de los tipos A+ y 0+, que aparecen en nivel amarillo. El resto de grupos están en verde (dona de manera habitual).

Requisitos para ser donante de sangre

  • Tener más de 18 años y menos de 65. No obstante, si tienes más de 65 años y eres donante, puedes continuar donando hasta los 70 con un informe positivo de tu médico de cabecera. Algunos países aceptan donaciones desde los 16 años hasta más allá de los 65.
  • Pesar más de 50 kilos. Porque la bolsa de sangre está diseñado para 450 cc, que es un cantidad que no se puede extraer a una persona con ese peso o peso inferior.
  • No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. No obstante, para donar sangre hay que estar sano y en forma.
  • Pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye. Toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina, cuestionario con preguntas de salud.
  • No estar en ayunas. En la mayoría de los países se recomienda que los donantes mantengan su ingesta habitual de alimentos y líquidos antes de la donación, pero que eviten las comidas copiosas o grasas, que pueden aumentar los lípidos de la sangre y llevar a desechar la donación.
  • No haber donado en las últimas 8 semanas. Se puede donar sangre con un intervalo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar hasta 4 veces en un año natural, y las mujeres 3. Esta diferencia no es discriminación, sino para compensar las pérdidas que tienen las mujeres por la regla.
  • No olvidar llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad