INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento pretende sacar un nuevo pliego para dar uso al aeropuerto

imagen
Interior del Aeropuerto de Burgos
Redacción BurgosNoticias 
14/10/2021 - 12:32h.

El Ayuntamiento va a elaborar un nuevo pliego para que se puedan promocionar los vuelos desde el aeropuerto de Villafría, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, después de que la Sociedad Promueve Burgos decidiera no prorrogar el contrato con la compañía Air Nostrum, que operaba vuelos a Barcelona durante tres días a la semana.

En este sentido, ha anticipado que el Ayuntamiento no va a renunciar a dar uso al aeropuerto de Burgos con el fin de promocionar vuelos desde nuestra ciudad, antes de recordar que ésta instalación no le cuesta una euro a los burgaleses porque de su mantenimiento se encarga AENA.

De la Rosa ha indicado que este nuevo concurso que va a sacar el Ayuntamiento no se hará a cualquier precio, a la vez que ha adelantado que en los pliegos que se van a elaborar la cantidad presupuestada va a seguir siendo de 1'2 millones de euros.

En este nuevo concurso que sacará el Ayuntamiento, De la Rosa ha señalado que no se van a limitar sólo a un solo destino como era Barcelona en el anterior contrato, sino que estarán abiertos a otras posibilidades, antes de añadir que no descartan volver a contactar con la compañía Air Nostrum, si ésta mejora sus condiciones.

En este contexto, De la Rosa ha reconocido que el contrato de tres años con esta empresa que ahora no se ha prorrogado, no era rentable y ha reconocido que las frecuencias "no eran las mejores".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad