MUNICIPAL

Aprobado el nuevo Reglamento Municipal de Participación Ciudadana

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2021 - 11:58h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas, con lo que de este modo, el nuevo texto que sustituye al que estaba vigente desde el año 2000.

En este sentido, la edil de la formación morada ha recordado que su grupo ha hecho alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana que fueron desestimadas, y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que un partido como el socialista no facilite la participación. En este sentido, ha asegurado que el PSOE debería reflexionar sobre este hecho.

El concejal de Vox, Fernando Marínez-Acitores ha anunciado una enmienda a la totalidad ante este nuevo texto y ha aclarado que la participación ciudadana debe ser ante todo práctica, al tiempo que ha denunciado la poca efectividad de numerosos órganos que existen en la ciudad que se solapan entre ellos como el 010, las Juntas de Distrito o el Consejo Social de la ciudad.

Por su parte, el edil de Ciudadanos, Miguel Balbás ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento se dote de una nueva herramienta de participación ciudadana que Burgos tiene que actualizar debido a su carácter de municipio de gran población que implica la creación de las Juntas de  Distrito y del Consejo Social. Balbás ha recordado que con este nuevo documento se va a fomentar la participación del tejido asociativo de la ciudad.

La concejala del grupo popular, Andrea Ballesteros ha denunciado por su parte el oscurantismo del bipartito del que ha dicho, no cree en la participación ni de los ciudadanos ni de las entidades y asociaciones del resto de la ciudad. Como ejemplo de falta de transparencia ha mencionado los Distritos, de los que ha recordado que tardaron un año en constituirse y no se ha ejecutado ni un solo euro de la inversión.

Por su parte, el edil socialista Adolfo Díez ha asegurado que con esta nuevo Reglamento, la ciudad cuenta con un documento actualizado y moderno que incluye cauces de participación adaptados a los nuevos tiempos. Asimismo, ha recordado a Vox que durante la tramitación del nuevo Reglamento no ha aportado ninguna propuesta al nuevo documento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad