ARTE URBANO

Se presenta la obra mural artística colectiva "Catedral de Luz"

sonia rodriguez mural civico
Redacción BurgosNoticias 
20/10/2021 - 12:02h.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha presentado la obra mural artística colectiva "Catedral de Luz", en la que han participado casi 2.000 niños y niñas burgaleses durante las actividades estivales que se han desarrollado en los diferentes Centros Cívicos de la ciudad.

En este sentido, Rodríguez ha destacado que esta iniciativa partía con un doble objetivo, poner el foco en la importancia de la luz, después de unos meses muy complicados por la pandemia, y por otro rendir homenaje al VIII Centenario de la Catedral. La actividad se ha realizado en los ocho Centros Cívicos de la ciudad y las ocho obras realizadas son diferentes entre sí.

Por su parte, la animadora comunitaria de Centros Cívicos, Mila ha resaltado que en el momento de plantear esta obra mural buscaban una temática diferente y plantear conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de verano, así como trabajar distintos aspectos de los que han quedado muy sorprendidos con el resultado final.

Asimismo, el artista burgalés, Manuel Revilla ha recordado que la idea surgió tras estar trabajando en su día en las vidrieras de la Catedral y encontrarse un trozo de la voladura del Castillo, antes de añadir que lo que se ha querido poner en valor es la belleza de una ciudad como Burgos y su Catedral.

En esta línea, Revilla ha destacado el gran papel que realizan los Centros Cívicos de la ciudad donde se van a poder contemplar estas obras murales que reflejan la gran creatividad de los niños y persiguen acercar el arte a los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad